Lo mejor de la semana en el Refugio (del 14 al 20 de marzo)

Pues ya ha pasado otra semana, y es el momento de mostrar un poco las estadísticas que hemos tenido en el Blog a lo largo de la misma. Esta semana hemos contado con 252 visitantes que nos han visto desde Estados Unidos, México, Hungría, Colombia, Argentina, Perú, Bolivia, la República Dominicana y Ecuador. La mayoría hispanohablantes, pero no deja de ser un dato interesante que cada vez un mayor número de visitantes son de fuera de España. 

En el plano técnico, supongo que durante esta semana habréis visto el mensaje de apoyo a Japón (ahora sustituido por el de Libia) y el mayor número de idiomas en los que ahora disponemos del blog, concretamente 44 idiomas diferentes. Bueno, dicho esto, vamos con lo mas visto de la semana:
  1. Cómo hablar de lo ocurrido en Japón y no parecer un idiota (I) (22 visitas). El primero de una serie de tres mensajes sobre lo que estaba ocurriendo en Japón ha sido lo más interesante de toda la semana. Aquí, explicamos las causas y consecuencias del terremoto, el tsunami y los problemas que está acarreando la central nuclear de Fukushima. También podéis ver la segunda y la tercera parte del reportaje. 
  2. A la caza del bosón de Higgs (17 visitas). Esta compleja y escurridiza partícula, que previsiblemente será descubierta por los científicos del CERN, tendría la propiedad de darles la materia al resto de partículas, y nos explicaría el origen del universo y de todo lo que en el hay. 
  3. ¿Es la máquina del tiempo? ¡No! Es el LCH (14 visitas). No deja de sorprendernos el LHC, cada día trae descubrimientos y nuevas hipótesis que son más propias de ciencia ficción, algo que tampoco nos debe extrañar, debido a que es el experimento más caro y grande de la historia de la humanidad. ¿Te apuntas a usarlo de máquina del tiempo?
  4. Esta noche, la "super luna" (12 vistias). Aunque ya no podréis disfrutarla hasta dentro de 20 años como mínimo, anoche se pudo ver una luna más grande y brillante de lo normal. Un precioso reflejo de la grandeza de la naturaleza.
  5. Los hongos que "zombifican" hormigas (12 visitas). Todos los fans de películas, videojuegos y libros de zombis están de enhorabuena, pues estas especies que zombifican hormigas podrían ser en un futuro la causa de la extinción de la humanidad (nótese el sarcasmo).
Esto es todo por hoy, os agradezco las visitas que día a día van subiendo y todas las muestras de apoyo por parte de todos vosotros, ya que sin vuestra ayuda este blog no puede funcionar. ¡Muchas gracias!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde