Ante mi archienemigo... ¡poderes cerebrales activados!

Si tienes algún enemigo, o hay alguna persona que te cae excesivamente mal, seguro que has notado esa sensación que aparece en ti cuando te encuentras cara a cara con él. Esa sensación es muy real, y es que el cerebro tiene regiones que solo se activan ante tus mayores enemigos.
Concretamente se trata de la región de conjunción temporal-parietal (CTP), una parte del cerebro que se activa únicamente cuando nos encontramos ante un rival digno, un enemigo de los grandes que requiere de toda nuestra atención para derrotarle.

Esta es la conclusión a la que han llegado investigadores de la universidad de Duke, que han realizado un experimento en el que, además, fueron capaces de predecir los comportamientos de dos rivales a los que esta región del cerebro se les había activado. Así pues, parece ser que cuando nos encontramos ante situaciones de riesgo social (como es la aparición de un enemigo), el cerebro parece dejar de pensar con claridad y deja paso a los instintos más primarios, para que ellos "controlen" de alguna manera las decisiones que tomaremos durante estas delicadas situaciones.

Así que ya sabes, si la próxima vez acabas pegando un puñetazo a tu mayor enemigo, dile que es culpa de la conjunción temporal-parietal, que ella te ha obligado.

Fuente | ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde