Esta noche, la "Super Luna"

Esta noche, y por primera vez, desde 1992 la luna será protagonista de un curioso fenómeno denominado "super luna", en la que podremos ver al satélite por excelencia con un tamaño entre un 15% y un 30% más grande y mucho más brillante de lo habitual. 

Un fenómeno que sin duda merece la pena ver, y que ocurre porque la órbita de la luna la hace estar más cerca de la Tierra y en una posición idónea para verla aún más grande. Además, contrariamente a lo que ocurrió el 4 de enero con el eclipse, todo parece indicar que el cielo estará despejado y nos dejará disfrutar tranquilamente de la preciosa super luna llena que vamos a tener la oportunidad de ver.

Como cultura general, el fenómeno de la super luna suele asociarse con algún desastre natural (muchos ya se han aventurado a decir que lo ocurrido en Japón es culpa de la luna), nada más lejos de lo normal, porque el único efecto a escala planetaria de este evento, además de la preciosa imagen de nuestra luna, es una marea baja que dejará al descubierto zonas que el mar no ha dejado ver desde hace años.

Así pues, disfrutad de la luna todo lo que podáis y si vivís en la costa no dudéis en daros un paseo por la playa, seguramente podáis entrar muy dentro del mar sin ni siquiera mojaros los pies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde