¿Es la máquina del tiempo? ¡No! Es el LHC

Hace unos meses hablamos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, llegando a una conclusión de que, pese a que físicamente este fenómeno si era posible, lo más probable es que el hombre jamás encontrará la manera de llevar a cabo esta difícil tarea.

Sin embargo, Tom Weiler y Chui Ho Man, dos científicos que trabajan con el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) creen que esta podría ser la primera máquina del tiempo construida por el hombre. Y lo mejor de todo, afirman que sus teorías no rompen ninguna ley física. Si esto es cierto (y todo apunta a que lo es), podríamos estar realmente ante la primera posibilidad real de un viaje temporal. Pero, ¿en que se basan estos dos reputados científicos?

Una de las tareas más importantes del LHC es la búsqueda del bosón de Higgs, la partícula que proporcionaría la materia a protones, neutrones, electrones y en general a todas las partículas que conforman los átomos. Pues bien, según Wiler y Ho, la existencia del bosón de Higgs solo es posible si también existiera el denominado singlete de Higgs, que tendría la propiedad de dar saltos a distintas dimensiones y, concretamente, a la cuarta dimensión, donde técnicamente es posible moverse a través del tiempo sin limitaciones, salvo de las que ya habíamos hablado en post anteriores.

Si bien el ser humano nunca podría viajar en el tiempo, los singletes de Higgs podrían emplearse para mandar mensajes al pasado o incluso al futuro, algo sin duda muy útil para prevenir catástrofes naturales u otros desastres que por desgracia están de actualidad estos días.

Además, por suerte, la demostración de esta teoría es bastante más sencilla que la teoría en sí, pues basta con que los científicos encuentren pruebas de la existencia del bosón y el singlete de Higgs y de la llamada desintegración espontánea, que sería producto de estos viajes temporales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde