Lo mejor de la semana en el refugio (del 14 al 20 de noviembre)

En una semana marcada por la campaña electoral, que culmina con las elecciones de hoy, 434 personas han decidido venir al Refugio 109 huyendo de políticos, mítines y propuestas que en la mayoría de los casos jamás serán cumplidas. Nuestros visitantes (a parte de los españoles que huyen de las urnas) provienen de  México, Estados Unidos, Colombia, Chile, Alemania, Argentina, Perú, Ecuador y los Países Bajos, y han prestado un especial interés en:
  1. Este verano me voy a Benidorm. ¿Sí? Pues yo me voy a Marte (28 visitas). Los últimos hallazgos parecen indicar que en Marte podrían existir playas que se llenan de agua en verano y se congelan en invierno. ¿Quién se apunta para irse allí de vacaciones?
  2. La rata deforme que no tenía cáncer (27 visitas). La gente que ve una rata topo suele tener la misma primera impresión: "Parece una rata con un tumor". Sin embargo, este pequeño animalito ciego, casi sordo y sin pelo podría tener la clave para curar definitivamente en cáncer.
  3. Esos gordos españoles que se mueren de hambre (14 visitas). Algo no encaja. Los españoles cada vez comemos menos y sin embargo estamos más y más gordos. ¿Dónde está el problema de este contradictorio suceso? Descubre las claves de la obesidad española pinchando en el enlace.
  4. Qué niño más... ¿mono? (13 visitas). Esta expresión cobra un nuevo sentido cuando los últimos estudios demuestran que las relaciones sociales que establecen las crías de los chimpancés en los dos primeros años de vida son idénticas a las que pueden establecer los bebés humanos.
  5. Los fantasmas que vivían en mi cerebro (12 vistitas). Existen muchos fenómenos que, según algunas personas, muy sensacionalistas, la ciencia no puede explicar. Se denominan "fenómenos paranormales" o "experiencias cercanas a la muerte" y habitualmente están muy influidas por las creencias religiosas. Sin embargo, estas cosas si pueden explicarse desde el punto de vista científico, y es una explicación relativamente sencilla.
Hasta aquí el resumen de la semana. Volveremos mañana como siempre, con más noticias y lo mejor y más divertido de la ciencia mundial. ¡Solo en el Refugio 109!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde