Este verano me voy a Benidorm. ¿Sí? Pues yo me voy a Marte

Hay muchos lugares donde irse a pasar las vacaciones en la playa, eso está claro. Sin embargo, muy pocos son tan exclusivos como Marte. Pero, ¿acaso hay playas en el planeta rojo? Pues al parecer sí.

Científicos de la NASA, por medio de los numerosos satélites que estudian la superficie de Marte encontraron hace unos días en unas imágenes lo que parecía el rastro en la tierra producido por un líquido, es decir, algo parecido al caudal de muchos ríos todos juntos. (podéis ver la imagen aquí). Pronto comenzaron a investigar el curioso fenómeno, y descubrieron no solo que las deformaciones estaban producidas por agua, sino que además estos no estaban secos, pues en los meses de verano (eso sí, verano de "marteño") se llenaban completamente de agua producida por el deshielo de agua congelada hallada al inicio de estos cauces. 

Es un descubrimiento que reaviva las dudas sobre la existencia de vida en Marte, pues nunca hasta ahora se había  encontrado un yacimiento de agua líquida en nuestro planeta vecino. Además, según los últimos estudios, existe la posibilidad de que se trate de agua salada, idónea para albergar la vida (recordemos que la vida en la Tierra se desarrolló inicialmente en los océanos. 

Así pues, se reaviva el debate, pese a que harán falta meses de estudio y de misiones espaciales muy caras con robots para poder descubrir si hay vida o no allí abajo. Esperemos que de existir, al menos sean buena gente...

Comentarios

  1. mas evidencia encontrareis en la obra "hercòlubus o planeta rojo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas