Olvida la lavadora y pásate al Sol

La lavadora es uno de esos electrodomésticos que no pueden faltar en cualquier casa, y es que el hecho de que una máquina lave la ropa por nosotros es una comodidad difícil de sustituir. Sin embargo el consumo eléctrico y de agua, en los ecológicos y económicos tiempos que corren, nos hacen buscar algunas alternativas menos contaminantes, como la ropa que se limpia sola cuando la tiendes al Sol.



La ropa la han inventado investigadores de la Universidad Shanghai Jiao Tong de China, la cual se basa en un compuesto de algodón mezclado con nanopartículas de dióxido de titanio, nitrógeno y una pequeña capa de yoduro de plata.


Cuando esta mezcla recibe la luz del sol, las partículas reaccionan y obligan a los electrones presentes en el algodón a separarse de la suciedad adherida a la ropa. La fórmula parece muy efectiva, pues en las pruebas los ingenieros mancharon la ropa con tinta y la dejaron tendida al Sol durante dos horas. Para entonces el 75% de las manchas habían desaparecido.


Esta ropa además, sigue siendo compatible con el lavado clásico (en la lavadora o a mano), aunque pocos seguirán poniendo lavadoras con un método de limpieza tan simple, al menos yo no creo que lo siga haciendo...


Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas