Lo mejor de la semana en el Refugio (del 12 al 18 de diciembre)

El rediseño del blog y la llegada al foro de nuestro nuevo colaborador, alex_cesc marcan sin duda la actualidad de esta semana dentro del Refugio. Recordad además que podéis dejar vuestra opinión sobre el nuevo diseño en el foro. Pero volviendo a las noticias, esta semana nos han visitado 343 personas buscando sobre todo información sobre el recién descubierto bosón de Higgs, ¿quieres saber lo que más les ha interesado?


  1. Lo que tienes que saber del bosón de Higgs (14 visitas). No hay lugar donde no se haya hablado de esta famosísima partícula pero, ¿qué demonios es el bosón de Higgs? Desde el Refugio os damos toda la información que necesitáis para que no quedéis como los más tontos de la clase.
  2. Ahora parece que sí, bosón de Higgs (11 visitas). Se ha tomado su tiempo en aparecer pero por fin la han encontrado. El objetivo por el que se construyó el acelerador de partículas se ha concluido: el bosón de Higgs ha aparecido y se completa así el modelo atómico moderno.
  3. Los hongos que "zombifican" hormigas (8 visitas). Seguro que alguna vez habéis pensado de dónde demonio sacan los guionistas de las películas esos argumentos tan descabellados y elaborados. Pues bien, la naturaleza tiene algo que decir a eso, pues ella puede ser más impresionante que cualquier película.
  4. ¿Cuál es el color de ojos más raro? (6 visitas). La mayoría de la gente los tiene marrones, sin embargo los ojos verdes y azules están considerados como algunos de los colores más bonitos y atractivos. Pero no solo existen esos tres colores de ojos. ¿Quieres saber cuál es el color más raro?
  5. Lo mejor de la semana en el Refugio (del 5 al 11 de diciembre) (5 visitas). Calvos que se ríen cuando se dislocan el codo, mujeres que fuman como camioneros y niños que siempre llegan tarde al colegio son algunas de las cosas más interesantes de la semana pasada. ¿Te lo vas a perder?
Hasta aquí el resumen de la semana, volveremos el lunes con más noticias y la cara más divertida de la ciencia más impresionante. ¡Refugio 109, el centro de cultura internacional!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde