¿Cuál es el color de ojos más raro?

Muchas culturas dan una gran importancia a los ojos. De hecho, en occidente, existe un dicho que dice algo así como "los ojos son el espejo del alma". Además, tendemos ha asociar la belleza a colores de ojos raros o poco comunes. Pero, ¿cuál es el color de ojos menos común? Pues para que salgáis de dudas, aquí tenéis el top cinco de los colores de ojo más extraños:


5. En último puesto de este peculiar ranking tenemos al color verde. Pese a que la mayoría de la gente conoce a alguien con este color de ojos, sólo el 2% de la población tiene este tono en su iris. Los lugares más frecuentes donde podemos encontrar este color son Hungría e Islandia.

4. El ámbar, que es otro tono amarillento, ocupa el cuarto puesto de la lista. Está originado por la predominancia de lipocromo en el iris, y suele encontrarse en algunos países Europeos y en Brasil. Sin embargo, los médicos aún no han encontrado una razón genética que explique el porqué de esta extraña coloración.

3. Ya en el podio encontramos el color violeta, un color nada común y muy conocido gracias a la actriz Liz Taylor. Se produce por una mezcla entre tonos rojos y azules, que dan ese aspecto de azul muy oscuro. Es muy común en casos de albinismo, aunque también se han dado casos de personas sin esta dolencia.

2. En el color negro es casi imposible diferenciar el iris de la pupila. Puede producirse por la aparición de un color marrón extremadamente oscuro o por la enfermedad de aniridia (que provoca precisamente la desaparición del iris). Solo afecta al 1% de la población.

1. El color más raro de ojos es el rojo. Solo se produce en personas afectadas por albinismo y aparece debido a la ausencia total de melanina en el ojo, lo que hace que se vean los vasos sanguíneos del ojo, dando ese color rojo. Además, viene asociado con graves problemas de visión.

Para terminar, os dejo una foto con algunos de los colores de la lista, para que apreciéis mejor lo curioso de la situación:


Fuente | ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)