Lo mejor de la semana en el Refugio (del 5 al 11 de marzo)

El contador marca en estos momentos una cantidad de 360 visitas en los últimos siete días. Siete días en los que nos han llegado lejanos visitantes de lugares tan variopintos como España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Perú y Puerto Rico. Estos turistas apasionados de la ciencia, con sus click y sus votos, han decidido que lo mejor de la semana en el Refugio sea:



  1. La vitamina E te partirá los huesos (17 visitas). Existe la creencia popular que cuanta más fruta, más verduras y más vitaminas consumas mejor estarás física y saludablemente. Sin embargo, esto no es necesariamente así, como demuestra este estudio que confirma que la vitamina E es mala para los huesos.
  2. Curando el cáncer, y la obesidad, y el alzheimer, y la vejez... (15 visitas). Científicos españoles están desarrollando un medicamento contra el cáncer que, además, es capaz de curar y prevenir la obesidad y la mayoría de enfermedades asociadas a la edad, como la diabetes. 
  3. ¿Cuántas veces hay que ir de vientre al día? (14 visitas). Dicen que es uno de los mayores placeres que puede darte la vida, pero, ¿cuántas veces es normal ir al baño al cabo de un día? ¿Dónde está el límite entre estar estreñido o tener el vientre suelo? La respuesta, tras el salto.
  4. ¿Por qué no se mezclan churras y merinas? (11 visitas). Es un dicho popular muy arraigado en España, sobre todo en la zona de Castilla, y que además es muy cierto. ¿Cuál es el motivo por el que no debemos mezclar las churras con las merinas?
  5. ¿De verdad los negros la tienen más grande? (8 visitas). Era de extrañar que, después de casi diez meses en el ránking, esta noticia no fuera de las más vistas. Para que luego digan que el tamaño no importa...
Y hasta aquí señores llega el resumen de la semana. Os esperamos el lunes, como siempre, con las últimas noticias y curiosidades del mundo de la ciencia, la tecnología y la salud. ¡Ah! Y sí os aburrís de tanta ciencia, recordad que en el foro se puede hablar casi de cualquier cosa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde