¡El cáncer envenenado!

Imagina que caminas por el desierto y de repente te encuentras con cuatro grandes serpientes de cascabel diamantadas del oeste. Está claro que tu primera reacción sería correr como si no hubiese mañana. Ahora imagina la misma situación pero siento un científico del laboratorio irlandés Celtic Biotech. ¿Cuál sería tu reacción? ¡Exacto! Cogerías a las serpientes y te las llevarías a un laboratorio en busca de la cura definitiva contra el cáncer.

Y esto es precisamente lo que ha ocurrido, y con unos resultados francamente sorprendentes. Los científicos irlandeses han conseguido aislar una proteína presente en el veneno de las víboras que hace que las células cancerígenas se "suiciden". El nuevo medicamento derivado del veneno, llamado provisionalmente CB24, ha comenzado esta semana sus pruebas con humanos, que deberían durar un año antes de confirmar completamente su eficacia.

No obstante, este remedio contra uno de los mayores males que afectan al ser humano llega cargado con unos esperanzadores resultados. El CB24 pasó con una gran tasa de éxito las primeras pruebas con ratones y con cultivos de células humanas. 

Ahora, como siempre en estos casos, solo nos queda esperar. Vosotros que opináis, ¿será este por fin el remedio definitivo contra el cáncer?

Fuente | In First Clinical Trial, Unemployed Rattlesnakes Find Work as Cancer-Fighters 

Comentarios

  1. HoLa Fraaan :)
    no se si sera el ansiado remedio que todos esperamos o no, ojala sea cierto, pero en mi opinion si este funcionase acabariamos de eliminar uno de los ultimso frenos maltusianos de nuestros tiempos, facilitando asi el camino hecia la super poblacion del planeta. ¿Tu que opinas?

    ResponderEliminar
  2. El planeta lleva años en un estado de superpoblación. Y el problema no es la continua cura de enfermedades. El problema que tiene la humanidad es que en los países subdesarrollados se tienen muchos hijos (normalmente cada pareja tiene entre 4 y 6) y pese al grado alto de mortalidad de estos países la cifra de habitantes crece sin parar.

    En cambio en los países ricos la tendencia es a tener 1 o 2 hijos, por lo que la población se estabiliza e incluso decrece.

    Lo que hay que hacer es conseguir que esos países pobres alcancen el nivel de vida de los ricos, esto es, acabar con la pobreza. Solo así conseguiremos regular la población.

    ResponderEliminar
  3. Yap, pero si los paises pobres alcanzase el nivel de vida de los ricos, los problemas serian mas o menos los mismos.
    En un mercado internacional mucho mas competitivo en el que todos los paises tuviesen las mismas posibilidades, los precio se dispararian haciendo "la vida" mas cara y creando asi una gran diferencia entre ricos y pobres, volviendo a la situacion actual o peor aun haciendo desaparece la clase media y aumentando la diferencia de clases. Acabar con la pobreza es imposible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)