Curando el cáncer, y la obesidad, y el alzheimer, y la vejez...

Uno de los avances más importantes de los últimos años (por no decir el que más) en la lucha contra los grandes males que afectan a la salud en el siglo XXI nos llega de la mano de investigadores españoles, los cuales han encontrado un gen que, al activarse, previene la mayor parte de los tipos de cáncer. Pero hay no acaban sus beneficios: el gen también previene la obesidad y parece paliar la mayor parte de las enfermedades derivadas de la vejez. 


Este gen, denominado Pten, es capaz de estimular los mecanismos naturales del organismo para prevenir la aparición de tumores, una propiedad que parece tener un efecto inmediato en la cantidad de años que un ser vivo es capaz de vivir. Y no solo alarga la vida, sino que además lo hace reduciendo el número de enfermedades derivadas de ella, como la diabetes, el alzheimer, el parkinson...

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España ya conseguido desarrollar un compuesto artificial que es capaz de producir los mismos efectos en el organismo que este gen, lo que abre la puerta a que, en un plazo de dos o tres años, se pueda comercializar un fármaco capaz de alargarnos la vida, mejorarla, y además evitarnos el cáncer y la obesidad, que son precisamente los tres grandes males a los que se enfrenta la medicina este siglo XXI. 

Fuente | Antena 3


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde