¿Cuantas veces hay que ir de vientre al día?

Pocas experiencias hay más gratificantes que ir al baño tras un largo día conteniendo las ganas. Un pequeño placer que se reserva, normalmente, a tan solo un par de veces al día. Al menos los mayores, porque los bebés se pasan el día haciendo sus necesidades sin preocuparse de sí es o no el momento. Por eso quizás alguna vez os haya surgido esta pregunta. ¿Cuántas veces es recomendable ir al baño cada día?

Los seres humanos adultos suelen ir una media de una o dos veces al día, y este número va aumentando a medida que la edad de las personas disminuye. Así, un niño pequeño suele ir de dos a tres veces, mientras que los bebés suelen hacerlo después de cada comida. 

¿Y cuál es la cifra correcta? Para descubrirlo tenemos que echar un vistazo a la naturaleza. La mayoría de animales (y sobre todo los mamíferos, grupo al que pertenecemos) hacen sus necesidades después de cada comida, una vez terminada la digestión de los alimentos consumidos. Y esto es precisamente lo que hacen los bebés, y lo que deberíamos hacer los adultos. Sin embargo, nuestro organismo está tan adaptado al estrés y las prisas de la vida en sociedad que ha sido capaz de adaptarse a reducir el número de veces que necesita expulsar sus desechos.

En conclusión, lo ideal sería ir al baño después de cada comida (y si lo normal son cinco comidas al día, pues esas tantas veces habría que ir al baño), aunque el rango que nuestro cuerpo puede soportar de manera "cómoda" ronda entre una vez cada dos días y una vez a la semana. Fuera de ese rango, empieza a ser peligroso para el organismo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)