Lo mejor de la semana en el Refugio (del 11 al 17 de julio)

Parece que no todo el interés de esta semana ha recaído en el final de la saga de Harry Potter, pues hay quién todavía ha tenido tiempo para pasarse por el refugio para leer algunas de nuestras últimas publicaciones. En concreto, esta semana hemos recibido más de 500 visitas de España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador y Paraguay. También tengo que decir que ha aumentado no solo la cantidad de sitios, sino los métodos por con los que nos visitan. Esta semana hemos recibido visitas de usuarios de Windows, Mac, Linux, Android, Iphone, móviles Nokia y BlackBerrys. Pero lo interesante no es de donde nos visitan, sino que es lo que más les ha gustado de la visita, y es esto:

  1. La rata deforme que no tenía cáncer. Parece que uno de los animales más extraños que caminan sobre la tierra podría tener la clave para eliminar por completo todo tipo de cáncer. Según los estudios, las ratas-topo son inmunes al cáncer. 
  2. Las extrañas, grandes y letales sandías bomba. ¿Quién dijo que la fruta era buena para la salud? Estas sandías podrían ser perfectamente usadas como artillería pesada en cualquier guerra en el mundo, y de seguro causarían montones de bajas...
  3. El último dinosaurio antes del impacto. ¿Alguna vez os habéis preguntado cuál fue el último dinosaurio que pisó la tierra? Pues miles de paleontólogos también, y hace unos días por fin encontraron la respuesta ante esta difícil y enigmática pregunta.
  4. El mejor amigo del hombre (I): Perros que leen la mente. Normalmente se considera que los amos deben enseñar a comportarse a sus perros. Pero los últimos estudios demuestran que más que ser enseñados, los perros aprenden las costumbres y manías de sus dueños para adecuarse a su forma de vida. Todo un amigo es don perro, si señor.
  5. Realizando el primer trasplante de piernas. Ha ocurrido en España, por primera vez en la historia se ha conseguido implantar dos piernas de un donante anónimo en el cuerpo de un paciente que había sido mutilado años antes. Los doctores esperan que el paciente pueda volver a caminar, y hacer una vida prácticamente normal con sus nuevas piernas. 
Y hasta aquí el resumen de esta semana, espero que hayáis encontrado algo que os haya sorprendido y que cada visita al refugio sea como visitar un museo: cuando salgáis habréis aprendido algo y además os habréis divertido. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde