El último dinosaurio antes del impacto

Hoy, un equipo de investigadores de la Universidad de Jale ha hecho público el descubrimiento del posiblemente último dinosaurio que existió justo antes de la caída del meteorito que causó su extinción hace 65 millones de años. Se trata simplemente del cuerno de un ceratopsio de menos de un metro de largo pero que ha revolucionado el mundo de la paleontología por dos motivos: el primero, porque demuestra que la teoría de que los dinosaurios ya se habían extinguido o habían comenzado su extinción antes de la caída del meteorito es errónea. 

La inexistencia de fósiles de dinosaurios de grandes dimensiones de los últimos años del Cretácico hizo pensar a muchos investigadores que la extinción no fue fruto del meteorito, sino que había comenzado decenas de siglos antes. Sin embargo, el hallazgo de este ceratopsio pone fin a estos supuestos. 

El otro motivo es que se ha hallado justo en el límite de la denominado límite K-T, la fina capa de sedimentos bajo tierra que separa los periodos Cretácico y Terciario y que coincide con la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Esto quiere decir que el dinosaurio vivió pocos años antes de la caída del meteorito, o incluso haber muerto debido al impacto del mismo. 

En resumidas cuentas, tenemos posiblemente al último dinosaurio que caminó sobre la tierra antes de la extinción de sus hermanos. Todo un hallazgo que otorgará interesantes datos sobre la evolución de estos seres en aves y mamíferos y que arrojará luz al suceso que provocó la desaparición de los grandes reptiles.

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde