Lo mejor de la semana en El Refugio (del 9 al 15 de mayo)

Hacía varias semanas que por culpa de los exámenes no podía hacer el resumen de la semana, pero por fin tengo un pequeño periodo de respiro y al igual que todo el blog, el resumen de la semana vuelve como siempre. Esta semana hemos tenido nada menos que 1.085 visitas, toda una alegría para mí, que veo como cada vez mi pequeño proyecto de divulgación científica va teniendo más y más éxito. Nuestros visitantes son de lugares tan dispares como España, Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Perú, Estados Unidos y Guatemala entre otros. Y a ellos, lo que más les ha interesado esta semana ha sido:
  1. Ingeniería genética para curar el SIDA (216 visitas). Los médicos creen que modificando nuestro material genético levemente podríamos erradicar para siempre el SIDA, una de las enfermedades más difíciles de curar y prevenir, y que supone un verdadero problema en el siglo XXI.
  2. ¡Punto para Einstein! La gravedad afecta al espacio y al tiempo (215 visitas). Einstein es uno de los mayores genios que ha visto la humanidad y sus teorías revolucionaron y siguen aún revolucionando todo el pensamiento humano. Ahora, hemos conseguido confirmar la veracidad de la teoría de la relatividad, posiblemente su mayor descubrimiento.
  3. El lagarto que se clona a sí mismo (173 visitas). La partenogénesis es un proceso que permite a un idividuo crear copias de si mismo, es decir, clonarse. Pues bien, a este lagarto se le da muy buen la partenogénesis.
  4. El ligre: animales sobrenaturales (113 visitas). Esta entrada siempre se cuela en lo más visto de la semana, y ya no se que más decir de ella...
  5. La mayor zona muerta jamás encontrada en el Pacífico (112 visitas). Un dato alarmante, grandes extensiones de agua, de varios miles de kilómetros cuadrados, se están quedando desiertas sin que habite en ellas ningún ser vivo...
Y esto es todo por hoy, ¡hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)