El ligre: animales sobrenaturales (I)

Ahora que parece que mi recuperación está más cerca, vamos a iniciar una nueva serie de entradas, está vez hablando de los animales más increíbles y alucinantes del reino animal, hoy, os presentamos al ligre. El ligre (si pincháis en el nombre podréis ver una foto) es resultado del cruce entre un león y una tigresa y tiene el aspecto de un gigantesco león con algunas rayas difusas de tigre.

De media suelen llegar a medir la friolera de 4 metros, y pesar más de 500 kilogramos. Su gran tamaño se explica porque estos animales crecen durante toda la vida, pues no heredan los genes que frenan el crecimiento (que en los leones lo proporcionan las hembras, y en los tigres los machos). Tienen un cuerpo robusto, pero unas patas y una cola muy cortas en comparación con el resto del cuerpo.

Otro dato interesante es que todos los machos de ligre son estériles, pero no así las hembras, que en ocasiones se han apareado con tigres y leones para dar como resultado ti-ligres y le-ligres.

Los ligres solo existen en cautividad, y fueron creados por el hombre para circos y otros espectáculos por lo impresionante de su tamaño. El cruce contrario (entre una leona y un tigre) da como resultado un tigón, mucho más pequeño y delgado (imaginaros a un gato muy grande) y mucho menos común, por no ser tan espectacular como su "hermano mayor".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

No duermas o llegarás tarde