¡Punto para Einstein! La gravedad afecta al espacio y el tiempo

Albert Einstein podría ser fácilmente el ser humano más inteligente que ha caminado sobre la tierra (con permiso de otros grandes como Stephen Hawkins o Newton) y sin duda iba unos cuantos pasos por delante del resto de nosotros. Este genial físico descubrió cosas con sus teorías casi imposibles y que sin embargo poco a poco están siendo demostradas como ciertas.

Es el caso de la teoría de la relatividad, que a grandes rasgos viene a decir que en el universo, nada es invariable, salvo la velocidad de la luz. El tiempo, las distancias, el peso, todo varía. Algo que parecía imposible pero que, gracias a un complejo estudio realizado por la NASA, se ha confirmado. El estudio en cuestión ha descubierto que la gravedad de la Tierra afecta al transcurso del tiempo y a la longitud del espacio. Explicado para tontos, la gravedad de la Tierra hace que un metro dejen de ser 100 centímetros y 1 hora deje de ser 60 minutos. 

Esto supone un gran avance para la física moderna, que podría llevarnos a nuevas teorías hasta ahora descabelladas que nos permitieran parar o acelerar el tiempo, o realizar cálculos más precisos de las distancias estelares en los viajes espaciales, por poner algunos ejemplos. Ahora solo te queda preguntarte, ¿y en tu casa cuanto tiempo son 60 minutos?

Fuente | Afp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde