La mayor zona muerta jamás encontrada en el Pacífico

Nos llegan malas noticias desde Malaspina, la expedición científica española destinada en el Pacífico sur. Y es que resulta que han descubierto la mayor extensión de océano muerto jamás descubierto.

Mientras investigaban, encontraron una zona marina donde la luz era capaz de penetrar hasta los 200 metros de profundidad, casi el doble de los 100 metros a los que suele llegar la radiación normalmente. Al realizar una investigación, descubrieron el problema, la ausencia total de placton marino hacía que la luz incidiese a mayor profundidad, y eso había provocado la muerte por culpa de la radiación ultravioleta del resto de la fauna marina de la zona. Esto solo confirma lo que los biólogos vienen afirmando desde hace años: las especies marinas están desapareciendo de la faz de la Tierra a una velocidad más que alarmante.

La causa, como no podía ser de otra manera, apunta directamente al ser humano. Parece que la desaparición de la capa de ozono está matando a los animales como el placton, que no son capaces de soportarla y que son vitales para el equilibrio de la vida en el océano. Se desencadena así un efecto dominó que va llevándose consigo cada una de las especies del medio marino. 

Por desgracia nadie hace nada para evitarlo, pero cada vez está más claro que nos estamos enfrentando a una nueva gran extinción en la Tierra, con la diferencia de que está vez el causante no es un meteorito ni una era glacial, sino nosotros...

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde