¿Qué se siente al morir?

La muerte es algo que lleva aterrando y fascinando a la humanidad miles de años. Se investiga sobre ella, se intenta eliminar e incluso hemos creado historias y mitos sobre lo que hay "al otro lado". Y es precisamente por ser tan fascinante la muerte, por lo que seguro todos os habéis preguntado alguna vez: ¿qué es lo que se siente cuando mueres? Bueno, la respuesta quizás sea más sencilla de lo que parece a primera vista.


Para encontrar la respuesta a tan macabra pregunta debemos ponernos en la situación de una persona justo en el momento de su muerte. En ella, como en cualquier otra persona, el cerebro tarda entre 150 y 300 milisegundos en procesar la información que se le proporciona a través de los órganos de los sentidos. Así pues, justo en el momento de morir el cerebro aún se encuentra asimilando la información obtenido hace unos 200 milisegundos. 

Entonces, si la persona muere en ese justo momento, es imposible que procese lo que está ocurriendo 200 milisegundos después (es decir, el momento justo de la muerte). ¿Y qué significa esto exactamente? Pues significa que jamás podremos saber lo que se siente al morir, porque estaremos muertos antes de que nuestro cerebro pueda entender qué es lo que está pasando. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)