Papi: ¿qué es la ciencia?

Para los niños, los padres son sin duda una fuente de conocimiento. Papá y mamá les han enseñado mucho a lo largo de su vida, y es normal que, ante una duda, los niños recurran a sus padres. Sin embargo los padres no lo saben todo y algunas preguntas pueden incomodarlos. Así pues: ¿cuáles son las preguntas de ciencia que más incomodan a los padres españoles?


Además, para facilitarles la vida a esos estresados padres que no pueden satisfacer las ansias de conocimiento de sus hijos, acompañaremos este peculiar top con una breve explicación de los fenómenos. Así que vamos a ello, ¿que preguntas incomodan más a los padres?:

  1. ¿Por qué la Luna se ve a veces durante el día? La Luna, como es lógico, está presente las 24 horas del día. El hecho de que sea visible lo produce el reflejo que la luz del Sol provoca en su superficie. Durante el día, el reflejo es menos evidente, dado que todo el cielo está iluminado. Además las nubes pueden taparla más fácilmente debido a la menor intensidad de la luz de la Luna con respecto a la del resto del firmamento.
  2. ¿Por qué el cielo es azul? Esta pregunta ya la respondimos hace un tiempo, y en resumen se debe a que cuando la luz entra en la atmósfera sufre un fenómeno denominado radiación difusa, que disemina los colores y provoca ese tono añil tan característico.
  3. ¿Descubriremos extraterrestres algún día? Aunque no la más temida, esta es posiblemente la pregunta más compleja. La cantidad de planetas similares al nuestro con respecto a la extensión de universo observado nos hace pensar que sí, puesto que existen unas probabilidades bastante altas de que en planetas iguales que el nuestro la vida también se haya desarrollado. No obstante es posible que ninguno de nosotros vivamos para comprobarlo.
  4. ¿Cuánto pesa la Tierra? Según los últimos cálculos, la Tierra pesa la friolera de 5,974 × 10^24   kilogramos, o lo que es lo mismo: 5.974.000.000.000.000.000.000.000 kg.
  5. ¿Cómo se mantiene un avión en el aire? También respondimos a esta pregunta hace casi un año, y en esencia tiene que ver en como el diseño del avión mueve el aire de su alrededor. Para más información puedes leer la noticia original.
Otras preguntas también muy habituales son "¿por qué el agua está mojada?", "¿dónde van las aves y los insectos en invierno?" o "¿de qué está hecho el arcoiris?". ¿Os atrevéis a responderlas vosotros mismos?

Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas