Agua de plástico

Desde hace unos años, sobre todo desde la llegada de los primeros problemas globales causados por el cambio climático y la exagerada contaminación producida por el hombre, en todo el mundo se han realizado millones de experimentos en busca de todo tipo de sustancias que sustituyan a los materiales contaminantes que usamos cada día. Energías renovables, ropas biodegradables, etc. 

Ahora, científicos japoneses de la Universidad de Tokyo han creado lo que ellos mismos han denominado agua elástica (pincha en el enlace para ver una imagen), un material compuesto en un 95% de agua y que tiene unas propiedades muy similares al plástico. Arcilla y otros tipos de materia orgánica completan el nuevo material, que como veis es 100% degradable y no contaminante. Así, podríamos poner fin a lo que muchos historiadores han llamado "La edad del plástico", marcada por el continuo uso de este material para todo tipo de productos y que es el causante de un gran porcentaje de la contaminación de nuestro planeta. Además dejaríamos de depender del petróleo, de donde se obtiene el plástico.

Parece que el camino hacia los nuevos materiales y las nuevas energías no contaminantes está cada vez más asentado y que la sociedad está totalmente decidida al cambio. Un +1 para la humanidad, aunque sea el primero que consigue...



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde