¿Por qué no lo recuerdo?

Aunque ya hablamos hace unos meses de que hay personas que recuerdan cada momento de su vida, la mayoría de nosotros no tenemos tanta suerte y solemos olvidarnos a menudo de todo tipo de cosas. El cerebro desecha a diario montones de datos para "ahorrar energía" o quizás para dejar un hueco libre. Sin embargo, ¿qué es lo que provoca realmente que nos olvidemos de las cosas?


Un equipo de científicos del Baylor College of Medicine de Houston han hallado lo que parece ser una molécula, denominada PKR, encargada de ordenar al cerebro las cosas que debe olvidar. En las pruebas realizadas, en las que se eliminó esta sustancia, los resultados demostraron que se podía recordar absolutamente todo.

Y no solo eso, pues las pruebas en ratones demostraron también un aumento en las capacidades cogniscivas de los roedores cuya molécula PKR fue inhibida. Así pues, en unos años se podría empezar a fabricar una pastilla que te permitiera memorizar cualquier cosa y no olvidarla jamás.

Sin embargo, no todo podía ser bueno en el camino del recuerdo permanente. La molécula PKR juega también un papel vital en el funcionamiento del sistema inmunológico contra las infecciones víricas, por lo que quizás el precio de una memoria prodigiosa deba ser estar permanentemente constipado. Aunque el hallazgo podría ser el empujón que la ciencia necesita para encontrar por fin la cura de una de las enfermedades más preocupantes de este siglo: el Alzheimer.  

Fuente | Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario