¿Viajar en el tiempo o más rápido que la luz?

Tras el reciente descubrimiento del LHC de los neutrinos, unas partículas capaces de viajar aún más rápido que la luz, llega el momento de hacer balance en cuanto a qué supone que se pueda romper la barrera de la velocidad de la luz.

Lo primero y que más rápido ha resonado en todo el mundo es una de las paradojas más extrañas de la física: viajar con mayor velocidad que la luz implica necesariamente un viaje en el tiempo. En otras palabras, si los neutrinos pueden viajar más rápido que la luz, eso significa que también son capaces de viajar en el tiempo. 

Esto confirmaría la teoría de la que ya hablamos hace unos meses, en la que explicábamos cómo se podría usar el CERN para enviar mensajes al pasado, teoría que ahora parece más cierta que nunca. Gracias a los diminutos neutrinos (que prácticamente carecen de masa y de energía) podríamos avisar de catástrofes naturales o grandes guerras al pasado para que estas fueran evitadas, y así salvar miles de vidas.

Unas acciones más propias de la ciencia ficción, pero de las cuales estamos cada día más cerca. Eso sí, de momento tendremos que esperar a que se confirme la veracidad del experimento que descubrió los neutrinos y su velocidad, y para eso tendremos que esperar aún un par de semanas. 

Fuente | El Mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas