Más cerca de los ordenadores cuánticos

Hace unos días fuimos testigos de uno de los mayores eventos de la historia de la humanidad en cuanto ha desplazamientos se refiere, más importante incluso que la invención del ferrocarril y la máquina de vapor. Estoy hablando de algo mucho más, increíble, nada más y nada menos que de la teletransportación.

Hace unos meses, en el Refugio 109 hicimos un repaso de los progresos hechos a lo largo de la historia en el campo de la transportación cuántica, y hoy podemos afirmar con entusiasmo que se ha dado un paso más, pues por fin se ha podido teletransportar una partícula íntegramente sin que está pierda materia por el camino. 

Lo ha conseguido un equipo de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y su experimento, si bien no podrá utilizarse a corto plazo para teletransportar el gato a casa de tus padres para dejarlo allí por vacaciones, ya se le ha encontrado una gran utilidad: la fabricación de ordenadores cuánticos, que manejen la información teletransportando las partículas de un lugar a otro del procesador, lo que nos permitiría ordenadores que procesaran a velocidad cercanas a la velocidad de la luz (aunque eso no garantiza que Windows vaya a dejar de colgarse). 

Fuente | Xataka

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)