¿Para qué coger el coche pudiendo teletransportarte?

Lo has visto muchas veces en cantidad de películas y siempre has querido poder hacerlo, pero desde pequeño te dijeron que teletransportarse es imposible. La mayoría de nosotros aceptamos esa idea sin rechistar, sin embargo, algunos científicos decidieron que si Son Goku podía hacerlo, ellos también podían.

Así, los primeros estudios sobre la teletransportación se remontan a 2004, cuando el ejército de los Estados Unidos publicó un interesante reportaje en la web de la FAS (Federation of American Sciencist) titulado Teleportation Physics Study, donde se recogían diversas hipótesis, estudios y teorías sobre la teletransportación de la materia. Más tarde, en 2005, Anton Zeilinger, junto con la ayuda de su equipo de científicos consiguió teletransportar un par de fotones ha una distancia de 600 metros, convirtiéndose en los primeros que realizaban con éxito un experimento de este tipo. En 2007, la ESA consiguió aumentar la distancia hasta los increíbles 144 kilómetros. El último avance en teletransportación ocurrió en Canadá, en 2009, donde se consiguió trasladar una masa formada por 5.000 átomos a una distancia de 23 kilómetros.

Si seguimos avanzando a este ritmo, puede que alguno de nuestros hijos esté vivo cuando el primer ser humano sea teletransportado de un lugar a otro, y quizás nuestros nietos ya no usen coches, trenes o aviones, y la teletransportación se convierta en la mejor manera de desplazarse por nuestro basto planeta...

Fuente | Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas