Este año, díselo con matemáticas

Hoy es San Valentín, y creo que no hay nadie a estas alturas en todo el planeta que no lo sepa. Esta fiesta, que tiene su origen en la américa de 1840, tiene seguidores y defractores, estos últimos que argumentan que es una fiesta creada por el Corte Inglés (lo cual no es verdad, aunque no van mal encaminados, porque es una fiesta de origen comercial totalmente).

Sin embargo no voy a aburriros con si el amor existe o no (eso ya lo hice hace un tiempo) y solo voy a traeros una pequeña curiosidad con la que conquistar a todas aquellas mujeres que tengan pasión por la ciencia, o más bien, por las matemáticas. La curiosidad es sencilla, simplemente es la siguiente ecuación: 〖(x^2+ y^2-0.8)〗^3= x^2 y^2

A primera vista no os sorprenderá en nada, pero si estudiáis su gráfica (o le pedís a un programa de ordenador que lo haga por ti) su representación en los ejes cartesianos os dejará la siguiente imagen (yo he usado Wolfram Alpha):

Yo se lo dedico a mi novia Cris, que es la chica a la que más quiero en el mundo, vosotros podéis dedicárselo a quien queráis, pero desde luego es una manera distinta de mostrar el amor hacia una persona.

Fuente | Amazing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde