¿El amor existe?

El amor es una droga. Habréis oído esa expresión miles de veces, y si alguna vez has estado enamorado, seguro que le das la razón a quien sea que lo dijo por primera vez. Si tu preguntas a un enamorado qué es el amor, seguro que te contesta que es pasión, cariño, magia... Pero, ¿puede un sentimiento tan mágico tener una explicación científica? Pues parece que sí.

Cuando una persona se enamora, su organismo empieza a segregar al cerebro una infinidad de drogas naturales que le hacen sentirse genial cuando está con la persona amada, pero que pueden causar graves problemas también. Por ejemplo, el amor puede llegar a nublar el juicio de quien lo padece, y en ocasiones podría causar incluso la muerte. El amor también acelera el pulso cardíaco, activa la sudoración, mejora la circulación sanguínea... Para regular este peligroso cóctel hormonal, el cuerpo a preparado un curioso mecanismo con el que limita la duración del amor a un periodo de unos dos años, pasado este tiempo, el cuerpo dejará de producir las sustancias que mantenían drogado al cerebro.

Pero entonces, ¿por qué hay parejas que duran toda la vida? Aquí es donde podríamos decir que interviene la parte "mágica" del amor, pues tras dos años de verdadero amor, el cariño que hayas cogido a esa persona hará que sin necesidad de hormonas y sin tener el cerebro drogado, sigas queriendo estar al lado de esa persona tan especial.

Para terminar, un consejo: si quieres enamorar a una persona, llévala a hacer ejercicio en un lugar alto, pues algunos estudios demuestran que igual que el amor causa que el corazón se acelere, se sude, etc, también se puede dar el efecto contrario, que sudar, acelerar el corazón, etc. cause un estado de enamoramiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas