La armada española reclutará leones marinos

Vemos a diario como perros y caballos ayudan a la policía nacional y al ejército en todo tipo de tareas y situaciones, y es que los animales pueden resultar un complemento perfecto a los trabajo humanos, e incluso realizar algunos de ellos de manera más eficaz. Es por eso que el gobierno español se está planteando incluir leones marinos para realizar las misiones junto a los soldados de la armada naval.


Estados Unidos ha sido el único país que se ha atrevido a utilizar a estos pintorescos animales como "patrullas" en la invasión de Irak, y quizás sea el enorme porcentaje de éxito conseguido lo que ha hecho a España plantearse la misma medida. Y es que estos animales no son nada tontos, y según parece una cuadrilla formada por un animal, una zodiac y dos o tres soldados puede sustituir de manera eficaz a un buque entero con su tripulación, buzos y mecanismos necesarios para apoyarles.

Los animales podrían ayudar a detectar minas o enemigos subacuáticos de manera eficaz, o patrullar las costas de forma más sigilosa de lo que podría hacerlo un humano. El plan es tener al menos a cinco animales operativos para el año que viene.

Personalmente no apruebo el uso de animales en las guerras, pero estoy seguro de que estos animales son más inteligentes que muchos de los capitanes que toman las decisiones militares...

Fuente | Esmateria.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde