Hawking se comunicará "con la mente"

Stephen Hawking es sin duda la mente más brillante que ha pisado la faz tierra con permiso del más que brillante Albert Einstein. Sus descubrimientos han cambiado, como los del creador de la teoría de la relatividad, nuestra manera de ver y comprender la realidad. Es por eso quizás que todos queremos seguir teniéndole durante todo el tiempo posible, a pesar de su grave enfermedad.


El doctor Hawking sufre una rara enfermedad neuronal que le provoca una parálisis casi total del cuerpo. Cuando perdió la capacidad de hablar, empezó a comunicarse a través de sus dedos pulgares, con los que era capaz de escribir. Ahora, ha perdido completamente la movilidad de las manos, y emplea un sistema que interpreta los gestos de sus mejillas. 

Pero una vez más, la movilidad de sus mejillas está empezando a deteriorarse gravemente, y pronto Hawking no podrá ser capaz de comunicarse a través de este sistema. Se produciría así el "síndrome del encierro", es decir, Hakwing seguiría ahí dentro, con todas sus facultades mentales intactas, pero sería incapaz de comunicarse con el exterior. 

Intentando evitar que se pierda de una manera tan horrible la mente más brillante del mundo actual, varias empresas, entre las que se encuentran grandes de la informática como Intel están tratando de construir un aparato neuronal que lea los pensamientos de Hawking y los transforme en palabras. Ya han escaneado el cerebro del físico para empezar a realizar los prototipos lo antes posible, y conseguir así que Stephen Hawking pueda seguir dándonos lo mejor de su inteligencia durante muchos años más. 

Fuente | BBC


Comentarios

Entradas populares de este blog

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde