¡Esta vivo! ¡Vivo!

Nada ni nadie puede escapar de la muerte. Desde hace milenios el ser humano ha tomado esta afirmación como una máxima, sin plantearse otra opción (aunque cierto es que siempre ha fantaseado con la inmortalidad). Sin embargo, va siendo hora de que cambiemos el chip, pues científicos franceses han conseguido devolver a la vida células madre humanas provenientes de cadáveres.

Así pues, el experimento consiguió recuperar con éxito células madre de cuerpos que llevaban muertos hasta 17 días. Y esto no queda solo aquí, pues los investigadores consiguieron implantar esas mismas células revividas en pacientes enfermos para ayudar al tratamiento.

Según los investigadores, este experimento puede provocar la obtención de una fuente de células madre abundantes y sin esa presión moral que provoca la obtención de dichas células a través de material embrionario. Eso a corto plazo, pues a largo plazo todos imagináis lo que podría llegar a suponer. ¿El principio de la inmortalidad humana? El tiempo lo dirá.

Fuente | Revista Nature

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas

El ligre: animales sobrenaturales (I)