Las arañas tienen seis patas

No, no me he vuelto loco ni se me ha olvidado como contar. Todo el mundo sabe que las arañas, como seres pertenecientes al grupo de los arácnidos tienen ni más ni menos que ocho patas, al menos en el momento en el que nacen. Y es que parece que las arañas tienen más patas de las que en realidad necesian, "por si acaso", ya que al parecer es normal que algunas les sean apuntadas a lo largo de su vida.
Al menos es lo que se deduce de un estudio realizado por científicos franceses, que estudiaron el comportamiento y las pautas de una gran cantidad de arañas en estado salvaje. Los científicos observaron que un alto número de las arañas estudiadas tenían alguna de las extremidades amputadas, pero esto no suponía ninguna desventaja evidente a la hora de cazar, desplazarse o realizar las acciones de forma normal. 

Así pues, los investigadores llegaron a la conclusión de que una araña de solo seis patas era tan hábil como podía serlo una con ocho patas, dando como resultado que el número de patas de las arañas es mayor que el realmente necesario, pero que se compensa gracias a lo común que resulta en estos animales la pérdida de alguno de los miembros. 

¿Alguien dijo que la naturaleza no era previsora? 

Fuente | ABC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas