Ni un pedazo de África sin agua

Actualmente, y a diario, miles de personas mueren en África por falta de hidratación. El agua es indispensable para la vida, y para las personas que viven en las zonas más secas del continente encontrar un trago con el que saciar su sed puede suponer todo un reto. Sin embargo, científicos británicos acaban de publicar el descubrimiento de una descomunal reserva de agua que asciende a más de medio millón de kilómetros cúbicos.

Esta descomunal masa de agua equivale a 20 veces el agua producida por las precipitaciones a lo largo de un año en el continente, cosa que se explica debido a que la masa subterránea lleva formándose desde hace más de 5.000 años. Unas cifras desorbitadas que terminan con una esperanza: la capacidad de saciar la sed de más de 300 millones de africanos.

Algunos de los acuíferos se encontrarían a menos de 25 metros de profundidad, protegidos por rocas duras como el granito, pero que podrían ser explotados con los elementos necesarios para abastecer a toda la población. No hay suficiente para mantener grandes tierras de cultivo, pero al menos sí para saciar la sed de gran parte de la población africana.

Esperemos que esta noticia sea la primera de las muchas que debería empezar a vivir el continente más rico en minerales del mundo, que sin embargo vive sumido en la más absoluta pobreza...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde