Lo mejor de la semana en el Refugio (del 2 al 8 de abril)

No es sin duda la semana más idónea para hablar de ciencia, pero a pesar de las vacaciones y las procesiones propias de Semana Santa en el Refugio hemos sabido mantenernos más o menos activos para recibir a todos los visitantes hábitos de sabiduría y conocimientos científicos. Esta semana hemos tenido 413 visitantes de España, México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Alemania, Francia y Venezuela, y lo más visto es:

  1. ¿Cuántas veces hay que ir de vientre al día? (11 visitas). Esta semana hemos tenido tiempo de sobra, con las vacaciones, para poder ir al baño a gusto y sin prisas. Sin embargo, el estrés puede jugarnos malas pasadas y mantenernos estreñidos durante varios días. Así que, ¿cuántas veces tendríamos que ir al baño al día?
  2. Cambiando el concepto de muerto: no tener pulso y seguir vivo (11 visitas). No, no es un milagro, es ciencia. La mayoría de órganos artificiales pretenden imitar 1:1 el comportamiento de los órganos naturales del organismo. Sin embargo, aunque tengan un diseño muy eficaz, no significa que no se pueda mejorar lo que la naturaleza hace. Y es precisamente lo que consigue este corazón artificial que, sin pulso, te mantendrá con vida y una salud de hierro. 
  3. Vampiros: monstruos de la vida real (II) (9 visitas). A más de una adolescente le encantaría cruzarse con un apuesto vampiro de grandes colmillos, cara pálida y aspecto joven. Sin embargo, de seguro no le agradaría para nada lo que pudiese ocurrir. Si aún no lo sabes, descubre cómo son los vampiros de la vida real.
  4. Como hablar de lo ocurrido en Japón y no parecer un idiota (II) (8 visitas). En nuestros reportajes especiales sobre la catástrofe del terremoto de Japón y la fusión de la Central Nuclear, nos centramos en como y qué provocó el tsunami que asoló las costas de varias de las islas de este país. Aunque ha pasado el tiempo, si quieres saber como funciona un maremoto, no puedes perderte este reportaje.
  5. Esos desquiciados jamoneros asmáticos (7 visitas). Más de una persona se va a llevar una decepción cuando le cuenten que el jamón puede ser perjudicial para la salud de los pulmones de quienes lo consumen. Este delicioso manjar de la Península Ibérica está recibiendo las miradas de todos los médicos debido a este curioso descubrimiento.
Y con esto terminamos el resumen de esta semana, nos vemos mañana mismo, después de la fiesta, el descanso y la resaca, con las últimas novedades de ciencia y tecnología del momento. Refugio 109: ¡a mí que no me lo cambien!

0 comentarios:

Publicar un comentario