10 años para salvar la Tierra

Científicos de todas partes del mundo y de todas las materias posibles llevan años avisando del gran problema que afecta al planeta Tierra y que podría llevarnos a la extinción: el propio ser humano. Sin embargo, muy poco hemos hecho para remediarlo y ahora se nos acaba el tiempo: si no empezamos a revertir los efectos negativos de nuestra presencia en 10 años, podría ser demasiado tarde.

Y es que los problemas que acarrea el hombre a la naturaleza van más allá del cambio climático (que no deja de ser, individualmente, un gran problema de escala planetaria), pues la contaminación de ecosistemas esenciales para la vida, la extinción de especies cada vez más atenuada y la destrucción de multitud de espacios naturales conforman un cóctel mortal que podría ser irreversible. 

Por su parte, los científicos esperan que tras estos alarmantes datos los países miembros de la ONU acepten de una vez un verdadero compromiso para cambiar el mundo hacía un estilo más respetuoso con el medio ambiente. Por nuestra parte, todos los ciudadanos podemos aportar nuestro granito de arena, ya ayudando al reciclado de basuras, ahorrando energía eléctrica, no desperdiciando el agua de la ducha, etc. Los consejos ya los tienes, en tu mano esta ahora salvar le mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas