Riéte de los tontos aunque seas uno de ellos

Esta semana se está celebrando el XL Seminario de Centros Educativos de la Universidad de Navarra, en la que entre otras cosas se está hablando de los beneficios que provoca la risa en el organismo, y más concretamente, en el cerebro. Y por supuesto son muy beneficiosos, de hecho está demostrado que la risa y el sentido del humor modifica el cerebro haciéndolo más resistente e inteligente.

De todos son conocidos los beneficios que el humor tiene en el organismo: mejora el sistema inmunológico, aumenta el estado de ánimo, nos permite relaciones sociales mucho más complejas... Lo que muchos no sabían es el saludable efecto que provoca en el cerebro, realizando una serie de cambios que desarrollan mejor algunas importantes partes del mismo.

Además, la conferencia de ayer, titulada "Humor y Cerebro Feliz" dio a conocer algunos interesantes detalles de como funciona la risa y el humor, y que nos lleva a la carcajada. El funcionamiento es a priori muy sencillo. El cerebro analiza la historia de lo que nos cuentan, y cuando esta sufre un giro absurdo, las zonas relacionadas con el humor se activan y compienzan a segregar dopamina y otras sustancias que nos llevan a la carcajada. 

También se habló de que es más fácil hacer reír a los hombres. Sin embargo, en las mujeres es necesario que la historia que se cuenta sea de por si graciosa, no basta, como en los machos, simplemente con que la historia tome un giro absurdo. También es más difícil hacer reír a los adolescentes, pues parece que las zonas encargadas del humor no están completamente desarrolladas en la adolescencia, durante los cambios hormonales. 

Así que ya sabéis refugiados, cuidad bien de las personas que os hacen reír, sobre todo si sois mujeres, ya que esas personas os hacen muy bien a la salud e incluso os alargan la vida.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde