¿Por qué los dinosaurios morían en posiciones tan raras?

Todos hemos visto alguna vez en televisión los restos de un dinosaurio recién descubierto, como los que muestra la imagen de esta entrada. Si os habéis fijado, veréis que siempre suelen presentarse los restos en la misma posición retorcida. ¿Por qué los dinosaurios morían siempre en posiciones tan extrañas?

Hasta ahora, la idea generalizada era que estas posiciones se producían justo en el momento de la muerte del animal, provocadas por los espasmos que sufrían al morir. Sin embargo, no era demasiado lógico pensar que todos los dinosaurios tuvieran este tipo de espasmos sea cual fuera la causa de su muerte. 

Para intentar desvelar el misterio de qué o quién colocaba a los dinosaurios en esas posiciones tan retorcidas, un grupo de investigadores de la revista Palaeobiodiversity and Palaeoenvironments comenzaron una investigación, que concluye ahora con unos resultados bastante curiosos. Al parecer, estas extrañas posiciones se producían varias horas después de la muerte de los animales, por lo que no podían ser ellos los causantes, al menos directamente, de tales movimientos.

Entonces, ¿qué demonios producía el movimiento? Pues aunque parezca mentira, los propios dinosaurios una vez muertos. Al parecer en el momento en el que el cerebro cesa su funcionamiento, provoca el agarrotamiento de todos los músculos del cuerpo dando como resultado unas posturas retorcidas y antinaturales que pasarán a la posteridad. Sin duda una noticia más que curiosa, que revela nuevos e interesantes datos del funcionamiento del cerebro de los grandes reptiles jurásicos.

Fuente | ABC

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas