Menudo vozarrón, nenaza

Si tenemos que calificar los rasgos propios de un hombre atractivo, podemos nombrar algunos como: altura, rasgos cincelados, voz profunda, etc. Sin embargo, que sean atractivos no quiere decir que sean un signo de masculinidad, como demuestra un estudio que relaciona la voz grave con un meno número de espermatozoides. 


El estudio, realizado por la Universidad de Australia con hombres de entre 18 y 32 años, demuestra que la aparición de una voz profunda y grave esta relacionada directamente con una disminución del número de espermatozoides que aparecen en el esperma. Así pues, los hombres de voces agudas suelen producir un esperma de mayor calidad. 

Este contradictorio fenómeno, podría deberse a que el exceso de testosterona (causante de la voz grave) puede causar problemas en la producción de espermatozoides, pese a que es esta hormona la que controla su producción. También se piensa que puede tratarse de una "compensación evolutiva". En cualquier caso, queda claro que no el más masculino es siempre, el más macho.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas