Los diez descubrimientos sexuales de 2011

Pese a que más de uno presuma de lo mucho que sabe de sexo, lo cierto es que para la ciencia aún hay muchas incógnitas en la que es, sin duda, la necesidad física más compleja de los seres humanos. Las relaciones sexuales presentan implicaciones sociales, emocionales, biológicas, etc. Conocer toda esta información es difícil, aunque no vamos por el mal camino. Hoy vamos a repasar los diez mejores descubrimientos "sexuales" de 2011:


  1. El sexo con los neandertales nos vino muy bien. Este año hemos descubierto que el homo sapiens mantuvo relaciones sexuales con otras especies de homínidos como los neanderltales con unos resultados muy beneficiosos: un 2% de ADN que mejoró considerablemente nuestro sistema inmune. 
  2. El orgasmo femenino desde dentro. Vimos lo que ocurre en el cerebro femenino durante el orgasmo: Las primeras caricias encienden solo una región del córtex sensorial pero rápidamente las señales se extienden hacia el sistema límbico, la zona vinculada a las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. El cerebelo y el córtex frontal se iluminan en los segundos previos al orgasmo. Cuando se alcanza el máximo placer, casi la totalidad del cerebro se vuelve muy activa. 
  3. Ella finge cuando gime. El estudio de una universidad británica afirma que una de cada cuatro mujeres gime habitualmente durante sus relaciones sexuales, pero no por placer, sino para manipular hacer creer a la pareja que ha alcanzado la cúspide del placer y así beneficiarse de la situación. Desde luego da que pensar...
  4. En esos días, mejor un machote. Las mujeres que se encuentran en la fase más fértil del ciclo se muestran irremediablemente atraídas por los hombres de aspecto muy masculino, tipo George Clooney. Es más, los científicos dicen que las mujeres cuyas parejas no tienen estos rasgos, se dedicarán durante esos días a fantasear con hombres que sí los luzcan.  
  5. Los hombres solo piensan en sexo 19 veces al día: Las mujeres 10. Esto elimina la idea de que el hombre piensa en sexo todo el día, pues la diferencia no es tan pronunciada como se pensaba.  
  6. ¿Dónde se enciende la mecha de la pasión? Se ha encontrado la relación cerebral entre sexo y violencia, lo que explica de manera científica comportamientos como el sadomasoquismo, aparentemente tan contradictorios.
  7. Lo escarabajos que se aparean con botellas de cerveza. Ganador del igNovel de este año, este experimento ha demostrado que ciertos escarabajos se sienten sexualmente atraídos por determinados tipos de botellas de cerveza, dependiendo de la especie. 
  8. Pillados en el acto hace 45 millones de años. Unos ácaros fosilizados en ámbar nos han permitido descubrir que al principio los roles sexuales estaban invertidos, y eran las hembras las llevaban la voz dominante durante las relaciones sexuales.
  9. El calamar gigante es bisexual. Se cree que puede ser debido a la poca luz de las profundidades marinas y a la poca frecuencia de los encuentros sexuales, pero se ha demostrado que los calamares gigantes se aparean tanto con los machos como con las hembras que encuentran a su paso, para que luego digan que no es natural...   
  10. La bisexualidad masculina existe:  Así lo confirma un estudio de la Universidad Northwestern en Chicago (EE.UU.), que ha encontrado evidencias de que algunos hombres se sienten sexualmente atraídos tanto por mujeres como por varones. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde