El recorrido del orgasmo por el cerebro

Se acelera la respiración, aumenta el pulso, las pupilas se dilatan, los pelos se erizan, se empieza a sudar y el cuerpo se estremece. Sin duda, uno de los mejores regalos que la naturaleza ha podido hacernos son los orgasmos. 

Y ya sabemos que el cuerpo se revoluciona por completo cuando tenemos un orgasmo. ¿Pero qué ocurre en nuestro cerebro para causar tal reacción en el resto de nuestro organismo? Con esta misma pregunta comienza el último número de la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine, donde el neurocientífico Barry Komisaruk expone un extenso reportaje donde muestra sus interesantes hallazgos.

El estudio, realizado solamente por mujeres, consistió en la realización de una resonancia magnética mientras estas autoestimulaban por separado el cérvix, el clítoris, la vagina y los pezones. Durante el orgasmo, la primera en reaccionar era la corteza sensorial cerebral, aunque en pocos segundos el estímulo se trasmitía al sistema límbico y al hipotálamo, donde comienza a producirse oxcitocina (la hormona del placer).

Otro dato relevante que explica el estudio es que durante la estimulación de los pezones también activaron zonas del cerebro relacionadas con los genitales, lo que confirma que es posible alcanzar el orgasmo con su estimulación.

Ahora solo falta realizar el mismo experimento con hombres para completar el estudio. ¿Algún voluntario para la prueba?

Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde