La energía renovable de la Sirenita

Los esfuerzos por conseguir que la humanidad se desligue de una vez del petróleo y los combustibles fósiles son cada vez más grandes. El precio, su inminente agotamiento y el cambio climático han provocado que cientos de miles de investigadores dediquen todos sus esfuerzos a esta noble tarea. Uno de ellos, el barcelonés Santi Trias Bonet, ha desarrollado un sistema que permite obtener energía limpia directamente desde el fondo del mar gracias a la presión del agua.

El descubrimiento, que ha permitido a su descubridor ganar el Inovation Festival Lab de Barcelona, va mucho más allá de una nueva forma de generar electricidad, pues se trata de uso de una nueva fuente de energía (nunca antes se había obtenido energía a través de la presión del agua) que es limpia, no requiere demasiado espacio para la creación de la estación y su impacto en la naturaleza, a priori, es mínimo.

Las estaciones deben instalarse en el fondo marino lo más profundo posible (cuando más profundo, más electricidad se generará). Y no solo funciona en el mar, sino también en ríos, lagos y pozos con la profundidad suficiente para que la presión del agua sea capaz de mover la turbina.

Sin duda, un gran descubrimiento marca de nuestra patria, que supone un pequeño paso más en la lucha contra el calentamiento global y el abastecimiento a base de energías renovables.

Fuente | Vagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas