¿Cuanto te mide... la vida?

La semana pasada ya os hablamos de un interesante test que era capaz de decirte cuantos años vas a vivir. Sin embargo, y pese a la rigurosidad de este test basado en estadísticas científicas, existen algunas otras formas de "predecir" cuantos años te quedan aún por vivir. Y una de las formas más novedosas (y al parecer eficaces) de saber tu esperanza de vida parece estar muy relacionada con el tamaño de los telómeros de tú ADN.


El experimento, realizado originalmente con aves, ha conseguido encontrar una estrecha relación entre la longitud de los telómeros de los cromosomas y la esperanza de vida de los portadores de dicho material genético. Aunque la longitud de este genoma puede variar a lo largo de la vida de los animales, también se han encontrado periodos de la vida en la que esta "lectura" es mucho más eficaz que en otras épocas, haciendo aún más fácil averiguar la longevidad de un individuo en concreto. 

Este experimento, lejos de solo servir para adivinar cuantos años nos quedan entre los vivos, también supone una interesante fuente de investigación para conseguir alargar la vida de los seres humanos, pues averiguando que factores determinan el tamaño de los telómeros podamos alargar la vida de algunas personas. 

Fuente | Muy interesante


Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde