Un pisito en Marte a pie de playa

Marte es con diferencia el planeta que más llama la atención a los científicos de todo el mundo. Sus características muy similares a la Tierra parecían pronosticar la existencia de vida en el planeta rojo, aunque con el tiempo esas esperanzas se han ido reduciendo más y más, hasta el punto de que ya se ha perdido prácticamente la esperanza. 

No obstante, el siguiente paso para el hombre es la colonización del planeta vecino, y en ello se están centrando últimamente los esfuerzos de prácticamente todas las agencias espaciales del mundo. Ahora, la agencia espacial Europea informa de que según las imágenes enviadas por la sonda Mars habrían descubierto una enorme superficie de agua subterránea, un mar oculto bajo la superficie por decirlo así. Tampoco descartan la existencia de glaciares, aunque para confirmar este último dato hará falta una investigación más en profundidad.

El caso es que las posibles misiones tripuladas a Marte ya no tendrían ningún problema de abastecimiento de agua, pues podrían utilizar la que hay en el planeta, dejando más sitio para otras cosas en una nave que desde luego no irá sobrada de espacio y evitando la limitación del consumo de agua. 

Este hallazgo vuelve a demostrarnos lo parecido que es Marte a la Tierra, y como cumple con casi todas las necesidades que conocemos para albergar vida. Quizás aún no sea tarde para encontrar algún tipo de ser vivo en el planeta rojo...

Fuente | Agencia EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas