No duermas o llegarás tarde

Como es lógico, si te quedas dormido llegarás tarde a una cita. Es evidente que si has quedado a una hora y en realidad estás dormido no podrás llegar a tiempo a tu cita. Sin embargo, ¿es posible que exista una relación entre las horas que duerme una persona y su puntualidad?

Según un estudio realizado por la Universidad de Freiburg (Alemania), las personas con insomnio son de media mucho más puntuales que las personas que tienen a dormir 10 o 12 horas diarias. Según los investigadores, este suceso sería causa del perfeccionismo del que suelen hacer gala las personas con trastornos del sueño, pues ya hay estudios que demuestran que las personas que duermen poco (menos de 8 horas al día) son más meticulosas en sus trabajos y deberes.

Evidentemente esto no es correcto con la cantidad (no por dormir 1 hora vas a ser el mejor en tu trabajo), pero si nos hace una idea de como funciona el cerebro: la gente muy activa es más meticulosa, mientras que los dormilones también son más vagos. De todos modos esto parece ser algo genético, por lo cual, poco se va a poder hacer por cambiar de bando. Pero recordad: no os durmáis o llegaréis tarde.

Fuente | Vagos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas