Alargándotela de manera voluntaria

Hablamos por supuesto, de la vida. Los mal pensados que aún tengan interés en este reportaje deben saber que, según un estudio publicado en la revista Health Psychology las personas que participan en actividades de voluntariado viven más que aquellas personas que no realizan ningún tipo de trabajo humanitario. 

Pero no os hagáis ilusiones y corráis a apuntaros a la asociación más cercana a vuestras casas, pues el estudio revela que solo las personas que realizan este tipo de actividades con el objetivo de ayudar notan ese aumento en su cantidad de años vividos. Por su parte, los beneficios son nulos para los delincuentes que realizan estos trabajos de forma forzada o los que lo hacen por algún beneficio personal o de satisfacción.

Al parecer, la explicación de este, cuanto menos, singular fenómeno estaría en la forma de tratar el estrés que tienen las personas que suelen ayudar a otras en situaciones desfavorecidas: "se desactiva las respuesta de estrés del organismo y se liberan hormonas como la oxitocina que restablecen la función fisiológica normal".

Fuente | Muy Interesante

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas