Cura el cáncer contagiando la viruela

Con un argumento más propio al de una película de ciencia ficción, un grupo de investigadores que buscaba la cura del cáncer han publicado en la revista Nature los resultados de su último experimento, con éxito. El equipo logró modificar una cepa del virus de la viruela que al ser inyectado en sangre es capaz de localizar y eliminar los tumores cancerígenos del cuerpo. 

En pruebas realizadas a 23 pacientes el virus atacó únicamente a las células cancerígenas, dejando intactas las células sanas del cuerpo. Así pues, este hallazgo supone realmente una "promesa real" de cura para los enfermos de gran variedad de tipos de cáncer, que sería capaz incluso de curar los casos de metástasis más graves.

Sin embargo, según afirman los investigadores, aún es pronto para celebrar, pues el virus se encuentra en un periodo de desarrollo muy primario y todavía quedan muchas pruebas y experimentos para conseguir curar completamente todos los tipos de cáncer. Este es el primer gran paso, pero desde luego no será el último.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde