Si quieres librarte de tu mujer, ve a por tabaco... para ella

De todos es sabido que fumar perjudica gravemente la salud (de hecho, lo pone en todas las cajetillas que se venden en nuestro país), pero lo que no sabíamos es que dependiendo del sexo de la persona, el riesgo de padecer cáncer y muchas otras enfermedades derivadas de la composición del tabaco podía aumentar considerablemente.

Así lo afirma un nuevo estudio publicado en la revista The Lancet, revelando que el hecho de ser mujer aumenta el riesgo de sufrir enfermedades coronarias relacionadas con el tabaco en un 25%. También aumenta en la misma proporción el riesgo de sufrir un infarto, por no decir que cada año fumando aumenta el riesgo en un escalofriante 2%. El estudio reveló también que las mujeres tienen el doble de posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, debido, según a los responsables del estudio, a que el organismo de las mujeres extrae mejor los componentes tóxicos y cancerígenos presentes en el tabaco, lo que provoca que el riesgo a fumar sea mayor en ellas, a pesar de que fumen menos cigarrillos al día. 

Evidentemente esto no significa que fumar ya no sea malo para los hombres, pues hemos de recordar que seas hombre o mujer, el tabaco provoca miles de muertes al año solo en nuestro país, y es una de las drogas más extendidas por el mundo junto con el alcohol. Así que ya sabéis, si queréis vivir muchos años, mejor no fuméis y todo solucionado.

Fuente | Muy interesante

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

Enfermedades imposibles (I): El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas