Inteligencia artificial basada en el ADN humano

Como ya hemos dicho muchas veces en el Refugio, la realidad supera innumerables veces a la ficción. Y hoy es uno de esos días que lo demuestran. Resulta que un equipo de investigadores de Caltech, liderados por la doctora Lulu Qian, acaban de desarrollar la primera red neuronal artificial basándose en el ADN de los seres humanos. Hasta aquí todo bien, puede parecer sorprendente, pero no es la primera vez que el ser humano se basa en él mismo para sus experimentos. Sin embargo, lo extraño aquí es que este "cerebro de probeta" no se equivoca nunca.

Para el experimento, los científicos recurrieron a las moléculas como material para crear su "cerebro artificial" porque sabían que antes de convertirse en organismos pluricelulares, los microorganismos ya mostraban una forma limitada de inteligencia (su organismo se comunicaba para saber que proteína desarrollar, o que hacer en cada momento). Así, el equipo creó cuatro neuronas de unas 110 cadenas de ADN para que se comunicarán entre sí.

Luego se le dio información básica sobre la identidad de los cuatro científicos como hebras codificadas de ADN y se le sometió a una prueba para responder sí o no, e identificar a uno de los investigadores. La respuesta iba incluida en las cadenas ingresadas a las pipetas y, con las pistas, la red neuronal lograba generar la respuesta correcta (que podía notarse gracias a los marcadores activados). El juego fue aplicado de 27 maneras diferentes y la red neuronal contestó correctamente siempre.

Así pues, se trata de un cerebro que roza la percepción, y que es más inteligente que el de cualquier ser vivo que camina sobre la tierra. ¿Inquietante, no?

Fuente | Fayerwayer

0 comentarios:

Publicar un comentario