Este verano a Egipto a ver al primo Tutankamón

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del faraón Tutankamón, que gobernó Egipto hace más de 3.000 años ascendiendo al trono con nueve años tras la muerte de su padre, Akenatón.

Sin embargo, lo que nadie sabía hasta ahora es que somos parientes suyos. Concretamente, el 70% de los españoles es pariente de Tutankamón. El mismo porcentaje de parentesco con el faraón lo tienen los británicos, y los franceses no se quedan tampoco muy atrás (un 60% de los franceses es descendiente de Tutankamón). 

Los descubrimientos se han llevado a cabo a través del centro de genealogía iGenea, en Zurich, y comparó el ADN de Tutankamón, su padre Akenatón y su abuelo Amenhotep III con el de los habitantes europeos. Con estos datos, que refuerzan aún más la hipótesis de un primer antepasado común a todos los seres humanos procedente de África, los investigadores pretenden ahora encontrar el antepasado más cercano del faraón, y por lo visto las peticiones para las pruebas no se han hecho esperar, quizás algo tenga que ver con el echo de que su tumba estuviese repleta de oro y joyas...

Fuente | ABC

Comentarios

  1. El Hombre de Negro3 de agosto de 2011, 12:58

    Ya decia yo que mi profesora de sociales podria tener descendientes egipcios, la muy momia!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde