En la isla de Pascua se vive... ¿eternamente?

¿Quién no quiere vivir para siempre? Desde luego, tener el don de la eterna juventud tiene sus contras, como el hecho de que la gente de tu alrededor vaya muriendo y envejeciendo, pero estoy seguro de que la mayoría de las personas firmarían si se les concediera la vida eterna. 

Pues parece que esto ha dejado de ser solamente un sueño, pues científicos de la universidad de Harvard están completamente seguros de haber encontrado el elixir de la eterna juventud en la paradisíaca isla de Pascua. El hallazgo se realizó por casualidad mientras los investigadores de la escuela de medicina buscaban un método para evitar el rechazo del organismo a los órganos trasplantados.

La clave de este nuevo fármaco llamado repamicina es la bacteria Streptomyces hygroscopicus, un organismo que habita únicamente en la isla y que parece tener la increíble habilidad de revertir los daños que el envejecimiento causa en el ADN. Así, no solo es útil para mantener a cualquier persona viva por muchos años más de lo normal (los investigadores hablan incluso de la vida eterna, si se toma el fármaco permanentemente) sino que se están haciendo pruebas sorprendentemente esperanzadoras a enfermos con el síndrome de Hutchiston y muchos otros tipos de progeria, los cuales parece no solo curar, sino que los enfermos podrían vivir incluso más años de lo normal.

Un descubrimiento increíble que sin duda traerá grandes repercusiones y del que todavía queda mucho que descubrir e investigar. Sin embargo, algo es seguro, pronto se le pondrá un precio a la eterna juventud y se venderá en farmacias...

Fuente | ABC.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hawking se comunicará "con la mente"

El ligre: animales sobrenaturales (I)

No duermas o llegarás tarde